La Aurora Fernando León Legacy Lancero, en ‘Halfwheel’

Legacy Lancero

Go to English

La revista ‘Halfwheel’ ha publicado un artículo sobre La Aurora Fernando León Legacy Lancero en el que informa de su próxima presentación en la Convención y Feria de la Asociación de Cigarros Premium (PCA, por sus siglas en inglés) estadounidense. Tras su lanzamiento en este evento, que se celebra del 9 al 12 de julio en Las Vegas, el cigarro estará disponible para los consumidores estadounidenses en septiembre.

Fernando León Legacy Lancero, que tiene unas medidas de 6 7/8 x 40, lleva una capa de semilla de corojo cultivada en República Dominicana sobre un capote de la República Dominicana y rellenos de Brasil y la República Dominicana. Se lanzarán 1.000 cajas de 10 cigarros.

El cigarro lleva el nombre de Fernando León Asencio, la segunda generación de propietarios de La Aurora. Fallecido en abril de 2009, Don Fernando era un gran conocedor del negocio del tabaco, ganándose así la admiración de todos por su conocimiento y cercanía al mundo de los cigarros premium.

Presentación Fernando León

Era el tercer hijo del fundador de La Aurora, Eduardo León Jimenes, y rápidamente destacó entre sus hermanos por sus conocimientos técnicos sobre la cosecha del tabaco. Fernando León fue (y sigue siendo) una inspiración para los tabaqueros que le conocieron, por su incansable trabajo y su trascendental pasión, potenciando lo que su padre le legó, recoge ‘Halfwheel’ en su artículo. Así, este cigarro es una celebración del legado de Don Fernando.

Humidor Fernando León Legacy Lancero subastado en Procigar

Este es uno de los diversos puros Fernando León. Tal y como recuerda el artículo, existe la línea de producción regular Fernando León Family Reserve, la Fernando León Limited Edition; La Aurora Fernando León 100 Aniversario, y luego está el León Jimenes Don Fernando No.4.

Fernando León en Halfwheel

En el pasado festival Procigar celebrado en febrero –organizado por la Asociación de Fabricantes Dominicanos de Cigarros– subastamos un humidor especial en la subasta benéfica que se celebra todos los años en el marco del festival. El humidor incluía un cigarro entonces no lanzado llamado Fernando León Legacy Lancero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.