La Aurora Fernando León Edición Limitada Belicoso recibe 90 puntos de ‘Cigar Coop’

Cigarro Fernando León Belicoso

Go to English

La Aurora Fernando León Edición Limitada Belicoso ha recibido 90 puntos de ‘Cigar Coop’, que lo considera un cigarro bien equilibrado. “Es uno que recomendaría a cualquier entusiasta del cigarro”, dice el autor de la reseña, William Cooper. Aunque cree que el mercado de cigarros de edición limitada ha ido empeorando en cuanto a la calidad de los mismos, nuestro cigarro le ha devuelto la fe en que hay algunos que sí merecen la pena.

Así, apunta que La Aurora Fernando León Edición Limitada Belicoso es un cigarro que compraría y fumaría de nuevo. “Sinceramente espero que La Aurora haga futuras tiradas de este cigarro”, afirma William Cooper en su crítica, publicada el pasado 29 de marzo.

La Aurora Fernando León Edición Limitada Belicoso se presentó en la feria de 2021 de la Premium Cigar Association (PCA) estadounidense. Tal y como recuerda ‘Cigar Coop’, el cigarro es en honor al difunto Fernando León, el padre del actual presidente de La Aurora Cigars, Guillermo León, e hijo del fundador de La Aurora, Eduardo León Jimenes. Posteriormente, este cigarro se lanzó al resto del mundo.

Fernando León Edición Limitada Belicoso: con capa Corojo extra añejada

Su mezcla destaca por una capa de Corojo extra envejecida de origen dominicano. La liga tiene además un capote ecuatoriano y rellenos de Perú, Nicaragua y el Valle del Cibao (República Dominicana). Se ha producido en un solo tamaño, Belicoso (6 1/4 x 52), en cajas de diez unidades.

En cuanto a su aspecto, esta reseña destaca que su capa de Corojo dominicano del Fernando León Edición Limitada Belicoso tiene un color marrón medio con un tinte rosado. “Había algo de aceite en la superficie de la capa. Había algunas venas visibles y algunas costuras visibles en la envoltura. La punta del Belicoso tenía una suave conicidad y converge en una punta”, describe el autor del texto.

Respecto a la cata, la reseña describe que antes del encendido este cigarro desprende notas de madera, tierra, y una ligera nota de cedro. Una vez encendido, el autor de la crítica percibió notas de tabaco natural dulce, pimienta negra, madera, cedro y tierra.

“Al principio, las notas de tabaco dulce natural estaban en primer plano. El dulzor parecía estar al nivel adecuado y no era demasiado abrumador. Mientras tanto, las notas de pimienta negra, madera, cedro y tierra se asentaron en el fondo”, detalla. La retro-aspiración le aportó toques adicionales de pimienta negra y cedro.

Durante el segundo tercio del Fernando León Edición Limitada Belicoso, este experto fumador detectó que aumentaron las notas de cedro y pimienta. “Las notas de tabaco natural siguieron siendo primarias y parte del dulzor se disipó. Las notas de madera y tierra siguieron completando el perfil de sabor”, describe.

Ya en el último tercio, las notas de cedro se unen a las del tabaco natural y hacia el final de la fumada el cedro se convierte en la nota principal, según esta reseña. La pimienta sigue siendo secundaria; las notas de tabaco natural pasan a un segundo plano y ayudan a evitar que el cigarro se convierta en una bomba de especias, al tiempo que perduran notas residuales de madera y tierra.

Fernando León

Un cigarro con combustión excelente

La combustión del Fernando León Edición Limitada Belicoso fue, según este experto, “excelente”. En este sentido, agrega que la velocidad de combustión y la temperatura de combustión funcionaron a un ritmo ideal. Aunque considera que el tiro estaba un poco apretado, el cigarro produjo una cantidad aceptable de humo para disfrutarlo.

En resumen, ‘Cigar Coop’ señala que La Aurora Fernando León Edición Limitada Belicoso tiene sabores a tabaco natural, madera, cedro, tierra y pimienta. Además, considera excelente su forma de quemar; cree que tira muy bien y tiene un acabado muy bueno. Finalmente, considera que su complejidad es media-alta; que tiene un cuerpo de medio a completo y una fortaleza media.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.