La Aurora Family Reserve Fernando León Legacy Lancero, en ‘Cigar Aficionado’

Fernando León Legacy

Go to English

La revista especializada ‘Cigar Aficionado’ ha publicado un artículo sobre nuestro cigarro La Aurora Family Reserve Fernando León Legacy Lancero. En el texto, publicado el pasado 20 de mayo, explica que el lanzamiento de este cigarro edición limitada (1.000 cajas, cada una con 10 cigarros) honra a don Fernando León Asensio en el que hubiera sido su 100 cumpleaños.

FL en Cigar Aficionado

“El delgado cigarro, que anteriormente sólo estaba disponible en República Dominicana, ahora también estará disponible en Estados Unidos”, señala el artículo, escrito por Thomas Pappalardo. Y añade: “La Aurora aceptará pedidos anticipados en la feria PCA (Premium Cigar Association) de este año, y los envíos a las tiendas se realizarán poco después”.

Posteriormente, la revista recuerda que Fernando León era el tercer hijo del fundador de La Aurora, Eduardo León Jimenes, y que fue master blender de la empresa antes de tomar el timón en la década de 1950. “Dirigió la empresa a través de dictaduras, luchas políticas y más, y fue reconocido en la industria del cigarro por su conocimiento y pasión por el tabaco. Habría cumplido 100 años el 22 de abril”, detalla el artículo.

Detalles sobre La Aurora Family Reserve Fernando León Legacy Lancero

El cigarro es un poco más corto (6 7/8 pulgadas de largo) y un poco más gordo (calibre 40) que un lancero tradicional, apunta ‘Cigar Aficionado’. “Tiene la tradicional tapa de cola de cerdo del lancero. Los lanceros, que forman parte de la categoría de panetelas más grandes, tienen un tamaño elegante, en el que el calibre más fino permite que la capa desempeñe un papel más importante en el perfil de sabor”, agrega.

Aunque son muy apreciados por los fumadores experimentados, su popularidad ha disminuido en los últimos años debido a la creciente tendencia del mercado a utilizar anillos más gruesos, según apunta el autor del artículo.

Caja FL Lancero Legacy

La Aurora Family Reserve Fernando León Legacy Lancero se elabora con un capote dominicano y una mezcla de tabacos de Brasil y República Dominicana en la tripa, y se envuelve con una capa de Corojo cosechada en 2008 especialmente envejecida.

Esta capa corojo tiene un significado adicional: fue el último proyecto desarrollado por Don Fernando antes de su fallecimiento en 2009. Las hojas de la capa se cultivaron en su finca experimental de Sabana del Puerto, en la región de Bonao, en República Dominicana.

2 comentarios de “La Aurora Family Reserve Fernando León Legacy Lancero, en ‘Cigar Aficionado’

  1. Felipe Scheker dice:

    Muy buen reconocimiento. Honrar honra. Por favor pueden informarme donde conseguir ese cigarro aquí en la Republica Dominicana. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.