La Aurora Factory Tour, un recorrido global alrededor del cigarro Premium

Rolador

Go to English

Las visitas a nuestra fábrica son la oportunidad para que los amantes de los cigarros premium conozcan de primera mano cómo es todo el proceso de fabricación de cigarros. Pero no sólo ellos disfrutan de La Aurora Factory Tour, los no fumadores también suelen salir encantados del tour por la fábrica de cigarros más antigua de República Dominicana, tal y como nos hacen llegar con comentarios y mensajes por diferentes vías (redes sociales, TripAdvisor, correo electrónico).

Cigarros

Ubicada en la Zona Franca Tamboril, en la carretera de Santiago a Tamboril, en Santiago de los Caballeros, la fábrica se puede visitar todos los días de la semana (de 8 am a 3 pm), excepto los fines de semana. Aunque se trata de una actividad gratuita (sólo para mayores de edad), se debe solicitar previamente una cita para realizar el recorrido, de aproximadamente una hora de duración.

Quienes visitan la fábrica tienen la posibilidad de conocer la historia de la compañía –fundada en 1903–, pero también cómo se cosecha, recolecta y prepara el tabaco (procesos de curado, añejamiento pre-fermentativo, fermentación, despalillado de la tripa y añejamiento) hasta que llega al cigarro, así como los tipos de tabaco que existen y en qué se diferencian las hojas de una planta según el piso foliar en el que estén. También pueden ver cómo se da forma a los cigarros de la mano de nuestros experimentados torcedores.

Las visitas están guiadas por Eugenio Polanco, que lleva 33 años desarrollando esta labor con igual pasión, entrega y entusiasmo que el primer día. Todos los que nos visitan quedan maravillados con sus explicaciones, sus vastos conocimientos y su gran personalidad.

Eugenio Polanco

La Aurora Factory Tour comienza en una sala en la que se proyecta un vídeo sobre los más de 118 años de La Aurora y la historia del tabaco. Terminada la proyección, se visita un área similar a un museo en la que se simula cómo es la creación de un cigarro, desde que se siembra la semilla hasta la elaboración del producto final.

Los visitantes van adentrándose en el mundo de la preparación del tabaco para cigarros premium a través de videos, pero también con ejemplos reales de los diferentes procesos, como las semillas de la planta de tabaco en sus diversas fases (recién sembradas, germinadas y siendo plántulas listas para llevar al campo) y hojas de tabaco simulando el secado del tabaco en los ranchos y trojas para su curado.

Posteriormente, llevamos a los visitantes a las diferentes partes de la fábrica, incluida la sala de roladores, una de las partes más admiradas por quienes nos visitan. Allí no sólo pueden ver la destreza con la que los maestros torcedores hacen los cigarros, sino que hablan con ellos e intercambian impresiones.

La Aurora Factory Tour, primera cosa que hacer en Santiago de los Caballeros, según TripAdvisor

Un buen ejemplo del éxito de La Aurora Cigar Factory Tour es que ocupa el primer puesto en cosas que hacer en Santiago de los Caballeros en TripAdvisor. Además, se sitúa en el cuarto puesto de una lista de más de 80 monumentos y puntos de interés en República Dominicana que ha elaborado este sitio web en función de las opiniones, puntuaciones, fotos y el índice de popularidad recogidos por Tripadvisor.

En concreto, el tour por la fábrica de La Aurora consigue una gran puntuación, con un 91,5% de las opiniones vertidas en esta web que califican a La Aurora Cigars Factory como una actividad excelente, seguido de un 6,6 % de las personas que han valorado esta actividad como muy buena. En total, la nota que se otorga en esta página sobre viajes a la visita a la fábrica de La Aurora es la máxima que se puede conseguir en esta web, cinco puntos o burbujas.

Experiencia fantástica, excelencia, una gran visita, un lugar perfecto para amantes del tabaco, lugar único y muy interesante, la cultura hecha cigarros, muy buena empresa y trato a los visitantes y un fragmento de la historia local son sólo algunos de los comentarios que han publicado en TripAdvisor personas que han visitado nuestra fábrica.

TripAdvisor

“La Aurora Factory Tour es un recorrido global alrededor del cigarro Premium, desde la semilla al embalaje, dentro de la fábrica más antigua de la República Dominicana. Nuestros visitantes obtienen en menos de una hora una información completa sobre el intrincado proceso de fabricación de un cigarro Premium y sobre la historia de La Aurora, abierta en 1903”. Así se resume la visita por nuestra fábrica en la página de TripAdvisor.

Además de visitarnos para conocer en persona cómo es todo el proceso de elaboración de cigarros a mano, pueden conocer nuestra actividad y los productos resultantes de la misma a través de nuestras cuentas en las redes sociales: @laauroracigars, @laauroracigarus, @leonjimenescigars y @ronleonjimenes en Instagram; @LaAuroraCigars y @LaAuroraCigarUs en Twitter; La Aurora Cigar US en Facebook y nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.