La Aurora Factory Tour, en ‘Cigars and Leisure’

Go to English

La revista ‘Cigars and Leisure’ publica en su último número un extenso y detallado artículo sobre el tour por nuestra fábrica. Calificándolo de “Disney World” de los cigarros, el autor del artículo, Brian Ledtke, dice haber quedado sorprendido por su asistencia a La Aurora Factory Tour, a diferencia de cuando visitó otras fábricas de tabaco. “Decir que la fábrica es maravillosa es una subestimación”, afirma en el texto en el que describe su vivencia al visitarnos.

En el artículo, se describe todos y cada uno de los rincones por los que se pasa al visitar La Aurora. Por ejemplo, comienza explicando cómo arranca el tour, con un área en la que se simula el curado del tabaco en las granjas –con hojas colgadas de los techos– y secciones que reproducen, como en un museo, el proceso de creación de un cigarro –desde que es semilla hasta la elaboración del producto final–.

Y va haciendo una detallada descripción de la sala del rolado de cigarros, con la inestimable labor no sólo de los torcedores, sino también del lector de periódicos, que mantiene informados a los roladores. “Impresionante” es el calificativo que utiliza para describir esta dependencia.

Por otro lado, habla de nuestro Cigar Institute, en el cual se puede probar un cigarro en cada fase del proceso de rolado: sólo los tabacos de la tripa, por ejemplo, para aprender cómo se complementan las partes. También explica el aprendizaje que se adquiere sobre cómo maridar cigarros y ron, con la posibilidad de probar nuestro ron La Aurora E. León Jimenes 110 Aniversario.

Finalmente, en el texto se detalla en qué consiste el proceso Andullo de fabricación de tabaco, el cual se emplea para elaborar nuestro cigarro La Aurora ADN Dominicano. “Debido a que somos la fábrica dominicana más antigua, queríamos rendir homenaje al proceso de prensado de tabaco más antiguo, llamado ‘Andullo‘, que utilizamos en el cigarro ADN Dominicano. El proceso de andullo es muy difícil, muy difícil”, son las palabras del presidente de La Aurora, Guillermo León, que se recogen en este artículo para hablar sobre esta técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *