La Aurora, comprometida con la sociedad y el medioambiente

Reforestación

Go to English

La Aurora contribuye activamente a la mejora de la sociedad y el medioambiente a través de sus planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Así, cerramos este año con varias iniciativas y con otras diseñadas para poner en marcha.

“Nuestro programa de responsabilidad social está enfocado en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles definidos en la agenda 20-30”, explica la responsable del Departamento de Recursos Humanos, Nora Colón.

Dentro de estos objetivos, están los programas ambientales y los destinados a las personas. Por ejemplo, este año limpiamos la playa Malecón de Puerto Plata, recolectando 463 libras de desechos plásticos de la orilla.

También se plantaron 800 plantas gracias a la participación de 60 colaboradores, como se puede ver en este vídeo:

“Con nuestra siembra anual de árboles cerramos nuestro programa ambiental, y desde ya estamos comprometidos para dar continuidad a éste y otros programas en el 2020”, explica Colón.

Ayudas para la vivienda entre nuestras acciones de responsabilidad social

En cuanto al plan de vivienda, es un programa que surgió en la empresa hace ya varios años, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente. Gracias a contribuciones económicas, la compañía ayuda a tener acceso a viviendas que cuenten, por lo menos, con los servicios básicos, tal y como lo propone el objetivo 11 de la agenda 2030.

Plan Vivienda

“Este año se seleccionaron 15 colaboradores cuyas necesidades eran muy críticas, porque precisamente tenían carencias de los servicios básicos en sus viviendas”, detalla la responsable de Recursos Humanos de La Aurora.

Por otro lado, La Aurora ha celebrado este año la cuarta edición de La Aurora corre 5K en el marco de los planes de responsabilidad social corporativa. “Afianzamos nuestro compromiso de cuidar el bienestar individual de nuestros colaboradores, motivándoles a incorporar en sus rutinas diarias hábitos saludables que fortalezcan su salud física y emocional”, subraya Nora Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *