La Aurora Cigars, un año más entre las Mejores Empresas para Trabajar de la Región Norte

Empresas para trabajar

Go to English

La Aurora Cigars se encuentra un año más entre las Mejores Empresas para Trabajar de la Región Norte (MEPT) de República Dominicana. En esta séptima edición del ránking que publica anualmente la revista ‘Mercado’, la fábrica de cigarros más antigua de República Dominicana ocupa el cuarto puesto.

La Aurora Cigars es la segunda firma de entre las 25 que se incluyen en este ránking en la que más horas de capacitación tienen sus colaboradores: 53.377. También ocupa el segundo puesto en cuanto al personal capacitado, con un total de 15.541. Además, cabe destacar que La Aurora es la cuarta compañía que más mujeres emplea, con un total de 980.

Colaboradores

“Con la responsabilidad de fabricar y comercializar productos de la más alta calidad, la empresa cuenta con una cantidad de 15.541 participantes en entrenamientos con 33.451 horas de capacitación impartidas, ratificando cada año su compromiso con el desarrollo y bienestar de todos sus colaboradores”, destaca la revista ‘Mercado’ de nuestra compañía. Y añade: “Esta empresa multinacional promueve actividades a favor de todos sus colaboradores”.

Para la realización de este estudio, la revista recogió información de las 25 destacadas firmas de la Región del Cibao y líderes en sus sectores productivos sobre el número de empleados, su género, su distribución por niveles y rotación de personal, así como los métodos de capacitación y promoción. Un jurado independiente de especialistas en temas de recursos humanos revisó la información y estableció este ránking, tal y como explica ‘Mercado’

La revista señala que la pandemia lo cambió todo, tanto las prioridades de la vida privada como laboral. Y subraya que los encargados de Recursos Humanos, Gestión Humana o Talento Humano han asumido la tarea de “reinventarse y adaptarse” a las nuevas demandas que han surgido en el mercado, la producción en términos generales en todo el ecosistema empresarial a nivel global.

Según la publicación esta “reinvención” ha permitido a las empresas responder a los requerimientos de la “Nueva Normalidad”. Por ello, esta edición del ránking se centra en indicadores que han dado la mejor de las respuestas a los desafíos pandémicos. Entre ellos, están la igualdad, la diversidad, la capacitación permanente, las nuevas modalidades laborales, el desarrollo de capacidades en los colaboradores y la flexibilidad.

Evento de lanzamiento del ránking Mejores Empresas para Trabajar

La revista ‘Mercado’ celebró un evento en el marco del lanzamiento de la séptima edición de este ránking. El director general de empleo del Ministerio de Trabajo dominicano, Gustavo Piantini fue el encargado de abrir el evento, en el que se dieron cita los protagonistas “que gestionan de forma magistral las empresas más reconocidas de la región del Cibao”, según señala ‘Mercado’.
“Este evento nos brinda la oportunidad de estar en contacto con los sectores que inciden en el trabajo, el empleo y la seguridad social para reflexionar todos juntos sobre el camino que estamos trabajando”, dijo Piantini durante su intervención.

En la cita, varios expertos panelistas abordaron el tema de los factores que sientan las bases de la cultura empresarial del futuro: el talento y el bienestar. En este encuentro, celebrado el martes 12 de julio en Santiago de los Caballeros, también se analizaron los puntos que hacen a una empresa como un buen lugar para trabajar.

Acto lanzamiento MEPT

La jornada se cerró con una charla-concierto de la mano del administrador de Empresas de la Universidad de los Andes en Bogotá (Colombia), Felipe Gómez Arbeláez. A través de la música compartió una charla para estimular los sentidos y ofrecer herramientas para despertar el potencial emprendedor de los equipos de trabajo por medio de mensajes y modelos que inspiran y motivan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.