La Aurora Barrel Aged by Karl Malone, un cigarro para celebrar la victoria

La Aurora Barrel Aged by Karl Malone fumado por campeones

Go to English

El lunes 13 de enero, el equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU, por sus siglas en inglés), Tigers, se alzó como ganador del Campeonato Nacional universitario. ¿Cómo lo celebraron sus jugadores? Fumándose un cigarro La Aurora Barrel Aged by Karl Malone.

El hijo del exjugador de baloncesto Karl Malone, KJ Malone, que es el entrenador de fuerza del equipo, les dio los cigarros con los que disfrutaron de la victoria. Esta celebración tan original tuvo mucho eco en los medios de comunicación y en las redes sociales. Hasta la revista Forbes escribió un artículo al respecto.

Jugadores de LSU celebran la victoria

La Aurora Barrel Aged by Karl Malone se lanzó al mercado a finales de 2018. Este cigarro está compuesto por una capa y un capote de Ecuador y una mezcla de tabacos de Perú, Nicaragua y República Dominicana para la tripa. Está disponible en cuatro tamaños:

  • Robusto (5 x 50), en cajas de 25 cigarros.
  • Churchill (7 x 47), en cajas de 25 cigarros.
  • Belicoso (6 ¼ x 52), en cajas de 25 cigarros.
  • Sumo Toro (5 ¾ x 54), en cajas de 20 cigarros.

Añejamiento en barriles de ron

Los tabacos se añejan durante seis años antes de pasar otros seis meses de envejecimiento en barriles de ron para dar al cigarro final las notas aromáticas del añejamiento en barril y las notas de madera tostada. Así, todos los tabacos de este blend, menos la hoja de capa, se añejan durante seis meses en barriles de ron. También permanecen en la sala de añejamiento una vez rolados durante tres meses.

En concreto, se trata de un cigarro con un comienzo rotundo, con notas de pimienta negra, que luego dan paso a sabores más complejos y delicados. Además, hay toques de madera durante toda la fumada, así como toques de canela y frutos secos. Tiene un final potente y cremoso. Su fortaleza es de 8 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *