La Aurora ADN Dominicano y Manuel Inoa enamoran al mercado ruso

Manuel Inoa en el evento ruso

Go to English

El pasado 21 de julio se celebró un evento virtual para dar a conocer La Aurora ADN Dominicano al mercado ruso. El master blender de La Aurora, Manuel Inoa, explicó todos los detalles de fabricación y degustación de este cigarro durante el evento, organizado por La Aurora y su distribuidor en Rusia, la empresa Neska.

Durante el encuentro virtual, celebrado a través de la plataforma Zoom, Manuel Inoa explicó en qué consiste el proceso del Andullo, heredado de los taínos, y mediante el cual se añeja el tabaco que es el alma de La Aurora ADN Dominicano. Es un método precolombino que imprime mucha fuerza y sabor al tabaco.

Manuel explica sobre La Aurora ADN

El tabaco resultante de este proceso es difícil de trabajar y es muy exclusivo en la elaboración de cigarros. Para el tabaco que se emplea en este método, se seleccionan semillas de distintas variedades y se escogen tierras en las que cultivarlas. En el momento en el que la planta de tabaco está lista para su recolección, comienza la técnica del Andullo, que suele durar un año aproximadamente.

En concreto, este cigarro está formado por una capa de tabaco del Valle del Cibao (República Dominicana), un capote de Camerún (África) y una tripa con tabacos de Nicaragua, Pensilvania (Estados Unidos) y Valle del Cibao (República Dominicana). Está disponible en formatos Robusto, Toro, Gran Toro y Churchill.

El “interesante” proceso del Andullo

El éxito de este evento para Rusia se refleja en un artículo publicado en un medio ruso. Tras explicar en qué consistió el encuentro, el autor del texto señala que el proceso Andullo es “bastante interesante”, para, a continuación, detallar en qué consiste. “El resultado es un tabaco oscuro, potente y con cuerpo que le da al puro su carácter”, destaca.

Además, aplaudió la oportunidad de consumir el tabaco en grado puro, gracias al uso de nuestro Training Kit. “Como parte de la cata, se pudo evaluar el tabaco fruto del Andullo en su forma más pura, lo cual resultó muy informativo”, resalta el texto de la publicación rusa. Según este artículo, “también es interesante que solo se utilicen hojas de Ligero para el cigarro La Aurora ADN Dominicano”.

Finalmente, el texto califica a nuestro master blender como una persona “muy agradable y alegre”. Manuel Inoa invitó a todos los asistentes a que, cuando pase la pandemia y se pueda viajar con total tranquilidad, vengan a conocer la fábrica. “Es allí donde puedes ver con tus propios todo el proceso tradicional que realizamos para la fabricación de nuestros cigarros”, les invitó Manuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.