La Aurora 107 Nicaragua Robusto recibe 92 puntos de ‘Smoking 7’

Nicaragua

Go to English

Nuestro último lanzamiento, La Aurora 107 Nicaragua ha recibido 92 puntos de los expertos del blog ‘Smoking Seven’. En la review, publicada el pasado 25 de agosto y realizada del formato Robusto (5×50) del cigarro, los autores de la crítica dicen que es un cigarro para fumadores intermedios y expertos y que cumple con sus expectativas.

“Desde su presentación hasta los olores en frío anunciaban lo que venía”, afirman estos especialistas en su review. En concreto, su análisis organoléptico sobre La Aurora 107 Nicaragua Robusto–perteneciente a la colección ‘Tobaccos of the World’– es:

  • Equilibrio: armonioso
  • Estructura aromática: excelente
  • Variación gustativa: buena
  • Terminación: larga
  • Calidad gustativa: excelente

Capa sedosa con aspecto inmaculado de La Aurora 107 Nicaragua Robusto

La Aurora 107 Nicaragua en Smoking 7

En su descripción del cigarro, hablan de una “capa sedosa de color colorado claro, aspecto brillante e inmaculado, gracias a su excelente construcción”. Además, apuntan que tiene “marcados olores en frío a especias, cuero, madera y cítricos, arrojando una dulce sensación”.

Sobre la fumada, dividida en tercios, aprecian “agradables notas especiadas y una armoniosa combinación dulce-salada” en el paladar durante el primer tercio, en el que sienten una fortaleza media. También notan una “marcada sensación a madera”, con notas picantes, tostadas y ligeros toques cítricos.

Durante la fumada del segundo tercio, los críticos perciben un incremento de la fortaleza del cigarro a medio-fuerte. En cuanto a las notas, sienten la entrada de toques florales que se unen a los ya presentes de especias y pimientas. En su opinión, también surge una sensación de cuero y se acentúa el toque salado.

Finalmente (tercer tercio), el cigarro se vuelve fuerte, manteniendo los toques florales, de especias y pimienta, con la reaparición de notas de madera y cítricas, según ‘Smoking Seven’. Los autores de la review reciben en este punto notas tostadas y cacao amargo. En este último tercio, se eleva la presencia del toque dulce que está “en constate armonía con el salado durante la fumada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.