La Aurora 107 Nicaragua, en la prensa dominicana

La Aurora 107 Nicaragua

Go to English

El mercado de República Dominicana ha dado una buena acogida a nuestro último lanzamiento, La Aurora 107 Nicaragua. Buen ejemplo de ello es que distintos medios de comunicación se han hecho eco de la introducción de este nuevo cigarro en el mercado local, el pasado mes de julio.

Por ejemplo, la revista ‘Mercado’ publicó a principios de julio un artículo sobre la colección Tobaccos of the World. A ella pertenece La Aurora 107 Nicaragua, así como La Aurora 107 (Ecuador), La Aurora 107 Maduro (Estados Unidos) y La Aurora 107 Cosecha.

La revista detalla por qué hemos creado esta colección: “Es un un viaje que llevará al consumidor de Cigarros Premium a los orígenes de sus tabacos de capa a través de las características organolépticas que poseen en la fumada”.

Así como su nota de cata: “Empieza con una gran variedad de notas especiadas, particularmente de canela, acompañadas de un sutil toque de cuero. Posteriormente, durante la fumada surgen sabores a tierra, madera y notas florales, a las que se suman notas dulces de vainilla y miel con nuez al final”.

También recoge las palabras del presidente de La Aurora, Guillermo León, sobre el motivo de la creación de ‘Tobaccos of the World’: Hemos trabajado desde hace muchos años con tabacos de distintos orígenes, tales como los procedentes de Brasil, África, Ecuador, Nicaragua y por supuesto el del Valle del Cibao. Por este motivo hemos decidido crear esta colección”.

Palabras de Manuel Inoa para ‘Smoking Seven’

Por su parte, el blog ‘Smoking Seven’ publicó también en julio un artículo sobre el lanzamiento de La Aurora 107 Nicaragua. Además de explicar las características de la colección Tobaccos of the World y todos los detalles del nuevo cigarro (blend formatos, nota de cata…), informa de que el cigarro fue presentado virtualmente al mercado dominicano por nuestro master blender, Manuel Inoa.

Además, su artículo incluye un mensaje de Manuel Inoa a los lectores de ‘Smoking Seven’. Nuestro master blender habla de la utilidad de las nuevas tecnologías en estos tiempos de pandemia y cómo las nuevas herramientas nos han ayudado a comunicarnos y dar a conocer nuestros nuevos cigarros.

“Todo el equipo de La Aurora con Guillermo (León) a la cabeza, ha ordenado que los nuevos lanzamientos se hagan de manera virtual para mantenernos todos tranquilos y a salvo en casa y que no haya contaminación. Así que les exhorto a ustedes a que se mantengan en cuarentena hasta que podamos encontrar una cura para esto”, dice Manuel Inoa en el artículo de ‘Smoking Seven’.

Brindar una experiencia auténtica al fumador

Por otra parte, la revista ‘Cigarro Dominicano’ publicó un artículo en su edición del 24 de Julio sobre La Aurora 107 Nicaragua. En el texto, escrito en dos versiones –español e inglés–, se detalla el motivo que nos llevó a crear la colección ‘Tobaccos of the World’.

“La Aurora desde sus inicios en 1903 siempre ha tenido como enfoque brindarle al fumador adulto una experiencia auténtica. Como una continuación de esa filosofía, nace la colección ‘La Aurora 107: Tobaccos of the World”, explica en su artículo.

Tras describir las características de La Aurora 107 Nicaragua y su nota de cata, los autores de la revista destacan lo bien que marida este cigarro con nuestro ron. Las notas dulces de vainilla y miel con nuez que surgen al final de la fumada se acentúan “al maridar con el ron E. León Jimenes 110 Aniversario”, apunta ‘Cigarro Dominicano’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.