La Aurora 107 Lancero recibe 92 puntos de ‘The Cigar Authority’

La Aurora 107 Lancero recibe 92 puntos

Go to English

Nuestro cigarro La Aurora 107 en su formato Lancero ha recibido 92 puntos por parte del blog ‘The Cigar Authority’. En la review, publicada el pasado 10 de agosto, el autor explica la historia de la creación de este cigarro y señala que es uno de sus favoritos.

Tras relatar cómo fue el nacimiento de La Aurora 107 Lancero, cuya historia vivió en primera mano, el autor de la review describe la apariciencia del cigarro: una banda de color rojo, negro, dorado, amarillo y blanco; con el león de La Aurora en el centro.

Tal y como detalla Bryan –el autor del artículo–, es un cigarro con una capa Ecuador. Él la describe como una capa llena de aceites y con colores uniformes. “Es una capa casi impecable que se enrolla a la perfección”, afirma en su crítica.

Crítica de The Cigar Authority

El blend de La Aurora 107 Lancero (6 7/8 ″ x 40) lo completan un capote del Valle del Cibao (República Dominicana) y una tripa de Perú, Nicaragua y Valle del Cibao. Además, añade que es un cigarro muy firme en la mano y con un peso considerable para su tamaño.

Nota de cata de La Aurora 107 Lancero

Empaquetado en cajas de 21 unidades, este cigarro desprende aromas dulces con toques de moka, según esta review. A su juicio, la cata en frío emite una dulzura de cerezas que es “extremadamente agradable” y “una señal de lo bueno que vendrá”.

Ya en la fumada, este experto detecta notas cítricas y de cedro al inicio, surgiendo después toques de cereza, licor de manzana, nueces y café en el retronasal. En el segundo tercio, el café se mezcla con frutos secos, alternándose en la mayor presencia, con una brizna de cedro y cuero en el retronasal.

Al concluir la fumada, las notas de cuero crecen en intensidad convirtiéndose en la nota dominante en el momento en que se retira la banda del cigarro, según detalla Barry en su valoración de este cigarro.

“De fondo se mantienen notas de cedro, frutos secos y café con un toque de dulzor a pasas que se manifiesta ocasionalmente”, explica, señalando que el retronasal sigue mostrando algo de cuero. “El puro tiene un final largo umami que me parece agradable”, concluye este experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.