La Aurora 100 Años Edición Especial, el mejor cigarro de la década

La Aurora 100 Años Edición Especial, cigarro de la década

Go to English

La Aurora 100 Años Edición Especial es el cigarro número 1 de la última década (1910-1919), según un ranking publicado por ‘Cigar Coop’. Este cigarro aúna intensos y sustanciosos sabores de “chocolate negro, moca, cuero, cedro, nuez y pimienta”, según la nota de cata de la revista.

“Hay una calidad intangible en cómo estos sabores se complementan entre sí cumpliendo las cualidades de un cigarro épico”, afirma el autor del artículo, William Cooper, quien también detalla cómo nació este puro, con motivo del centenario de la fábrica (en 2003).

“Para conmemorar la ocasión, La Aurora Cigars lanzó 100 Años, un puro dominicano de edición limitada que se convirtió en uno de los lanzamientos más emblemáticos de la compañía”, explica Cooper, fundador, director ejecutivo y editor jefe de ‘Cigar Coop’.

Y añade que, ante la demanda de los consumidores, La Aurora tomó la decisión de relanzar los 100 Años en 2012 y, en ese marco, también presentó La Aurora 100 Años Edición Especial, envuelto en una capa Connecticut Broadleaf. Se trataba de una oferta periódica de producción limitada.

Características de La Aurora 100 Años Edición Especial

La Aurora 100 Años, cigarro de la década

Mientras que el cigarro La Aurora 100 Años original se lanzó en varios tamaños, la Edición Especial se sacó al mercado en un único tamaño: un Robusto de 5 x 50.

La liga de este cigarro está compuesta por:

  • Capa: Connecticut Broadleaf
  • Capote: República Dominicana
  • Tripa: República Dominicana
  • Tamaño: Robusto (5×50)
  • Año de lanzamiento: 2012

Además de ocupar el prestigioso primer puesto de ‘Cigarro de la Década’, la Edición Especial también ganó el reconocimiento de ‘Cigarro del Año’ otorgado por ‘Cigar Coop’ en 2013. También es el cigarro con la puntuación más alta en la historia de esta publicación hasta la fecha, con una nota de 98.

Para diseñar esta lista de los mejores cigarros de la década, ‘Cigar Coop’ los seleccionó entre los cigarros analizados por la publicación y lanzados entre 2010 y 2019. El punto clave fue elegir los de mayor calidad. En total, se evaluaron 1.974 revisiones de cigarros realizadas en esta publicación durante la década para ocupar los 25 puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.