Guillermo León: “Encender un cigarro es de por sí una ocasión especial”

Guillermo León

Go to English

“Estaba destinado a entrar al mundo del cigarro”, cuenta el presidente de La Aurora, Guillermo León, en una extensa y bonita entrevista publicada en ‘Smoking Seven’. Y sigue relatando sus inicios en el mundo del tabaco, yendo desde pequeño con su padre y sus hermanos a la finca, donde jugaban entre las pacas de tabaco. “Crecí con el tabaco, viéndolo como algo normal en mi día a día”, explica.

Ahora, siente que su deber es darle continuidad al trabajo que hicieron su padre, su abuelo y toda su familia. “Es un gran reto que orgullosamente acepto como parte de la misión de mi vida”, explica Guillermo León al autor de la entrevista, Fernando Rodríguez de Mondesert. Y agrega: “Hago énfasis en los valores familiares porque considero que siempre deben estar presentes en cada paso y decisión que tomamos. Sin ellos, no seríamos lo que hoy somos”.

El honor de continuar con el legado familiar

Todo el esfuerzo de los suyos y el suyo propio le llena de admiración. “Cuando miro a mi alrededor y veo todo lo que hemos logrado con trabajo duro de generación en generación, me asombro”, señala el presidente de La Aurora. Considera un honor dar continuidad al legado familiar y, con ello, tratar de construir una sociedad mejor y un país mejor.

“Aprecio mucho las lecciones y los consejos que he recibido de mi familia y muy especialmente de mi padre; es a él a quien debo mis conocimientos y el que me transmitió la pasión por lo que hago”, agradece Guillermo León.

Con toda esa tradición familiar a sus espaldas, Guillermo León probó su primer cigarro cuando era muy joven, un Aurora Bristol Especial. “Ese primer cigarro se sintió como mis verdaderos inicios en el gran proyecto familiar de La Aurora”, recuerda. Ahora tiene un cigarro hecho a su gusto y sus preferencias, La Aurora Family Reserve Guillermo León Corona Gorda. Es el único de La Aurora que lleva dos capotes, que le aportan más complejidad.

Presidente La Aurora

En todo caso, Guillermo León cree que “encender un cigarro es de por sí una ocasión especial”, y que “el disfrute de un cigarro requiere el tiempo y el espacio adecuados”. Como maridaje con los cigarros, propone el ron E. León Jimenes 110 Aniversario. “Han pasado casi diez años desde que lo desarrollamos para ser el maridaje perfecto… lo sigue siendo para mí”, cuenta en la entrevista, publicada en dos partes.

Crear un producto atractivo de calidad, con sabor y aroma

Sobre los fumadores, el presidente de La Aurora cree que el fumador actual es exigente. “Hemos notado que hay periodos donde el mercado exige algo diferente, pero otros en los que quiere perfeccionar lo que tiene”, detalla. Y, en cuanto al futuro, dice que en La Aurora no hay fronteras. “En mi mente, todo lo que pensamos, lo podemos lograr, con tesón, esmero, creatividad y un gran equipo”, dice.

Así, Guillermo León cree que más que nunca el consumidor encuentra muchas opciones, porque la industria del tabaco es un espacio sumamente competitivo. “Estamos convencidos de que nuestro deber es crear un producto atractivo enfocado en la calidad, el sabor y el aroma para que el consumidor se encargue de empujar nuestra industria hacia delante”, argumenta.

Por otro lado, entiende que los establecimientos de venta de cigarros tienen la oportunidad de ofrecer una conexión real con el producto y otros fumadores, además de ser un buen canal para transmitir conocimiento a consumidores noveles en busca de nuevas experiencias. “Ahí se forma la cultura de nuestra industria”, señala en la entrevista en Smoking Seven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.