Valores (IV): Orgullo

Orgullo es, para La Aurora, un enorme valor que tiene que ver con lo que somos hoy, con nuestros orígenes, con no olvidar nuestra procedencia campesina, y con lo que aspiramos a ser.

La Aurora es la fábrica de cigarros más antigua de República Dominicana. Para nosotros es un orgullo y por eso siempre lo decimos: La Aurora, desde 1903. Nos gusta mostrárselo al mundo porque lo llevamos escrito en nuestro ADN. Son nuestras raíces, es nuestra tradición y es, además, en lo que basamos nuestro futuro.

Eso no quiere decir que estemos cerrados, ni mucho menos, ni al impulso nuevo de los mercado ni, desde luego, al empleo de tabacos de calidad de otras procedencias en nuestras ligadas. Creemos que la mezcla siempre da buenos resultados, pero la base de nuestros cigarros siempre es el que, para nosotros, es el mejor tabaco del mundo: el del Valle del Cibao, República Dominicana.

La Aurora nació en 1903. La fundó Eduardo León Jimenes, que era hijo y nieto de tabaqueros, de origen campesino, y fue la semilla de uno de los más grandes grupos empresariales de la historia de la República Dominicana: el Grupo León Jimenes. La Aurora-León Jimenes han sido, y aún son, marcas país reconocidas por todos los dominicanos junto con la cerveza Presidente y los cigarrillos Nacional: La Aurora – León Jimenes son, también, orgullo dominicano.

Pero, en la mentalidad dominicana no está el compararse con nadie: es humilde, no deja espacio para la arrogancia. Enorgullecerse de lo propio, de lo conseguido, de las bondades de la tierra que nos ha visto nacer, hace casi 112 años, y luchar por mantenernos con lealtad sujetos a nuestra tradición pero con la mirada clavada en el futuro, no significa creerse mejor que nadie: es, sencillamente, creer en uno mismo y en la República Dominicana, el mayor exportador del mundo de cigarros premium.

La Aurora es León Jimenes y es Orgullo Dominicano desde 1903.

jabreulhernandez

Tags: , ,