Valores (I): compromiso

Toda compañía que se precie tiene unos valores a los que se debe. Esto quiere decir que no basta con enunciarlos, con presentarse ante la sociedad “vendiendo” las muchas bondades que uno posee, sino que dictar valores de compañía obliga a cumplirlos. Los de La Aurora son siete y ya el primero de ellos nos empuja, precisamente a eso, a no quedarnos la mera palabra:

Compromiso significa que La Aurora es leal y responsable, que responde siempre con la palabra dada y con las obligaciones contraídas.

Queda patente en “Huella y Memoria“, el libro que cuenta la historia de la familia León desde sus inicios, lo que opinaba Eduardo León Jimenes, fundador de La Aurora, del compromiso: “A sus hijos les inculcó don Eduardo una serie de valores y principios básicos que forman parte del patrimonio familiar. «Paga, cuida tu crédito más que tu salud –solía aconsejar al mayor de los varones–. El día en que ustedes no puedan pagar, adelántense y vayan al banco y díganle que no pueden pagar y hagan los arreglos correspondientes, pero háganlos. Ningún León da un cheque en falso o sobregiro“.

La Aurora es compromiso y lo es desde 1903.

 

 


fgomezlflores
fmata jestrellaebalbuena jmartinez jsurielrarias Rfaña
wcorporan 1495

Tags: ,