León Jimenes Prestige, una elegante presentación para un gran interior

Según el diccionario, el prestigio (prestige en inglés) es la estima pública de alguien o de algo fruto de su mérito. Y eso se merece precisamente el cigarro León Jimenes Prestige de La Aurora, tener una buena reputación, entre otras cosas, por su moderna línea de marca con tubos y cajas negros, que le otorgan una excelente presentación externa.

Pero como sucede siempre, la belleza está en el interior. En este caso, su hermosura reside en sus sabores muy tabaqueros –como cedro o cuero–, gracias a su tripa, una mezcla muy enriquecida con tabacos de Valle del Cibao (República Dominicana), Nicaragua y Perú. También desprende al final de la fumada sabores a cacao y frutos secos, gracias a su capa Connecticut, clara y con venas muy finas. El capote es de tabaco de Ecuador.

El Master Blender de La Aurora, Manuel Inoa, explica que este cigarro tiene “sabores muy tabaqueros, como el cedro o el cuero”, que son los principales del León Jimenes Prestige. Sin embargo, su capa Connecticut, “clara y con venas muy finas, le da un sabor especial a cacao y fruto secos también”, subraya Manuel Inoa.

Al final, la fumada es muy redonda en boca, con un sabor suave sin notas agresivas, donde se encuentran fácilmente “notas de canela, frutos rojos y pastelería”, según el Master Blender de La Aurora, quien destaca que es un poco más fuerte que el León Jimenes regular.

Con una fortaleza de 5,5, León Jimenes Prestige es un puro perfecto para no iniciados en el mundo del cigarro. Pero también puede satisfacer a los fumadores avanzados, en cuyo caso se recomienda que lo disfruten tras un buen desayuno.

Como los otros cigarros de la marca León Jimenes, la línea Prestige se presenta en distintos tamaños y grosores para satisfacer los gustos de todos los consumidores:

  • Churchill: longitud 7” y grosor o cepo 47
  • Robusto: longitud 5” y grosor 50
  • Corona: longitud 5” y grosor 38
  • Ambassador: longitud 4 ½”y grosor 38/60
  • Sumo Short Robusto: longitud 4” y grosor 58
Tags: , ,