La Aurora 107 cosecha 2006, un cigarro “épico”

Cigar Coop concedió el pasado mes de enero el segundo puesto en el premio ‘2017 Cigar of the Year Countdown’ a nuestro cigarro La Aurora 107 Cosecha 2006 Corona Gorda Especial. En la pasada edición de la convención de la Asociación Internacional de Minoristas de Cigarros y Pipas de Estados Unidos (IPCPR, por sus siglas en inglés), nos hicieron entrega de la placa que acredita el galardón.

“A lo largo de los años, La Aurora se ha establecido como una de las fábricas icónicas del mundo. Esta fábrica ha producido muchos cigarros excelentes. También ha habido momentos en que produce un cigarro épico … Me siento muy cómodo al decir que La Aurora 107 Cosecha 2006 Corona Gorda Especial está en la categoría épica“, escribió con motivo del reconocimiento a nuestro cigarro William Cooper, socio fundador de la marca Cigar Coop, una revista diaria sobre el mundo del cigarro en Internet.

Nuestro un cigarro de edición limitada, lanzado a finales de 2016, cuenta con una capa HVA ecuatoriana, un capote brasileño y una mezcla en la tripa de tabacos dominicanos y nicaragüenses. Los cigarros se produjeron en tres tamaños en cajas de diez unidades y la producción fue de mil cajas por tamaño. Según Cigar Coop, el que realmente brilló fue el 6×47 Corona Gorda Especial.

Como destaca esta publicación, La Aurora 107 Cosecha 2006 Corona Gorda Especial ofrece notas de frutas, crema, tierra, tabaco natural, madera y algo de pimienta negra. Con este puro, ya son tres veces las que La Aurora aterriza en los premios ‘Cigar of the Year Countdown’. La vez anterior fue gracias a La Aurora Cien Años Edición Especial, que obtuvo el primer puesto al cigarro del año en 2013.

Tags: , ,