Cigarros y ron, una combinación perfecta

Fumar un cigarro ya es por sí sola una experiencia llena de sensaciones que se perciben con los sentidos: mediante el tacto del cigarro, observando la coloración de las capas y las venas de las hojas, al oler el cigarro y gracias a las notas de sabores de su tabaco. Si a la aventura de degustar un cigarro de La Aurora se le añade el placer de saborear otro producto de gran calidad y tan dominicano como nuestros cigarros, la sensación no puede ser más placentera.

La Aurora Cigars y Ron Barceló han querido demostrar cómo sienta esta combinación al decidir diseñar un programa de catas conjunto de cigarros y ron, ‘The Perfect Match’. La iniciativa, que se celebra en distintos lugares de República Dominicana, está pensada para que los amantes de estos dos productos sepan apreciar su combinación. En cada cita, los asistentes pueden comprobar cómo maridan tres tipos de cigarros y tres clases de rones, de la mano de uno de los Brand Ambassador de la tabaquera y un Maestro de la compañía de ron.

El evento consiste en un maridaje entre los cigarros La Aurora 107, La Aurora 1903 Edition Black Diamond (Preferidos) y La Aurora 1903 Edition Ruby (Preferidos) y los rones Barceló Imperial, Barceló Imperial Onyx y Barceló Imperial Premium Blend en los mejores restaurantes y cigar lounges del país.

TRADICIÓN CENTENARIA

De los cigarros empleados en esta cata con ron, La Aurora 107 destaca por ser un cigarro suave al inicio y algo picante, con una fortaleza que va aumentando hasta un nivel medio-fuerte. Con sabores muy tabaqueros, un profundo aroma a cacao y especias y una punta dulce, su capa se cultiva al sol en Ecuador, dándole un aspecto rústico, pero también un color natural. Su capote es dominicano, del Valle del Cibao, y posee una tripa añejada durante seis años compuesta de tabacos de República Dominicana, Nicaragua, Brasil y Perú.

Por su parte, La Aurora 1903 Edition Ruby y Black Diamond (Preferidos) forman parte de una edición de seis cigarros fabricados dentro de la tradición centenaria de La Aurora, con mezclas diferentes de tabaco, pero con igual formato y limitada producción, puesto que La Aurora invierte un mínimo de ocho años en la elaboración de cada uno de estos cigarros y debido a que un tabaquero experto sólo elabora al día 100 cigarros de este tipo.

Tags: , ,