El tipo de mechero, clave para encender el cigarro

Encendido del cigarro

Go to English

A la hora de fumar un cigarro, es fundamental elegir un buen dispositivo para realizar el encendido. Es importante que la llama no desprenda ningún olor que pueda impregnarse en el puro y, por lo tanto, alterar los aromas y sabores que desprende su liga.

“Es importante que tengan en consideración al encender el cigarro que no deben usar encendedores de benzina o velas aromáticas”, explica el presidente de La Aurora, Guillermo León. “Preferiblemente, yo utilizo un encendedor de gas. También pueden usar una hoja de cedro, que iría muy bien con la fumada”, dice.

Y, una vez hecha la selección del mecanismo de encendido, hay que saber el método idóneo para prender el cigarro. “Deben asegurarse que el cigarro encienda parejo para que no queme de lado”, recomienda Guillermo León en el siguiente vídeo, una parte de un reportaje televisivo del programa ‘Big Brands’ que emitió hace unos años la cadena Telesistema (Canal 11).

Para conseguir que se prenda de forma uniforme, hay que girar la parte del encendido del cigarro sobre la llama sujetando el cigarro en la mano o hacerlo directamente con el cigarro en los labios. Después, aspirar para que la llama llegue al cigarro y seguir dándole vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *