El ron E. León Jimenes 110 Aniversario, el maridaje perfecto para todos los cigarros

E. León Jimenes 110 Aniversario

Go to English

Una de las mejores bebidas para maridar con un cigarro es el ron. Por ello, trabajamos largo tiempo para conseguir un ron que casara a la perfección con todos los cigarros. Y dimos con él. Para quienes aún no lo conozcan, se llama E. León Jimenes 110 Aniversario. Precisamente, lo lanzamos para celebrar nuestro 110 aniversario.

¿Qué lo hace tan especial? Es un ron con 10 años de envejecimiento, lo que lo convierte en el maridaje perfecto para los amantes de los cigarros. Producido en las instalaciones de ron Barceló para nuestra compañía, se trata de un ron sabroso y complejo: notas dulces, especiadas y florales que sacan a relucir las mejores notas de los cigarros premium.

En concreto, este ron pasa sus primeros ocho años en barricas vírgenes de roble blanco americano, que le proporcionan la mayor parte de su sabor. Los dos últimos años se añeja en toneles de roble francés, que le otorgan homogeneidad y redondez. Y así se convierte en el “néctar de los dioses”, como lo define el master blender de La Aurora, Manuel Inoa.

Tres años de búsqueda de este manjar

Tal y como explica nuestro master blender, este ron fue desarrollado “básicamente para fumadores”. “Estuvimos tres años trabajando duro, buscando qué rones de los que existen en el mercado podían maridar perfectamente con nuestros cigarros. Comenzamos a tomar muchos tipos de rones, pero no nos encontrábamos cómodos con ellos, porque potenciaban unos sabores, pero otros no … no iban en armonía”, recuerda Manuel Inoa.

Y añade: “Estuvimos tres años en eso y dos años bebiendo todos los días, en la mañana, la tarde y la noche… buscando desarrollar esa idea. Tratando de buscar los sabores que maridaran con los cigarros. Y lo logramos”. Sobre la degustación de este ron, Manuel señala que al olfatearlo es similar a un brandi o un coñac. Y en el momento de llevarlo al paladar, sabe como un ron tropical.

Nuestro ron y su caja

E. León Jimenes 110 Aniversario: Doble Medalla de Oro en la Competición Mundial de Bebidas Espirituosas

El Beverage Testing Institute, una empresa de servicios de marketing que realiza reseñas de bebidas espirituosas, vinos y cervezas, otorgó una puntuación de 97 puntos a nuestro ron E. León Jimenes 110 Aniversario. De esta forma, se trata de un ron excepcional para los estándares de los expertos de este instituto.

Además, recibió la Doble Medalla de Oro en la Competición Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco (Estados Unidos). Este galardón lo sitúa como uno de los mejores productos del mundo. En general, en ese concurso compiten entre 1.500 y 2.500 bebidas espirituosas, pero sólo se otorgan poco más de diez Dobles Oros en sus distintas categorías.

Por otra parte, la revista especializada ‘Cigar Journal’ publicó en agosto de 2019 una reseña sobre nuestro ron. En ella, describió las características del E. León Jimenes 110 Aniversario y los sabores que desprende. Según la crítica, se trata de una fantástica mezcla de tofe, caramelo y almendras tostadas, café con leche condensada azucarada, algo de madera y aromas de jerez.

El autor de la reseña encuentra también en nuestro ron “una dulzura especialmente picante, combinada con almendras amargas, toques de café y notas de madera. “Unos sabores que deleitan los sentidos”, escribió el crítico de ‘Cigar Journal’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.