El cigarro León Jimenes Connecticut vuelve al mercado estadounidense

León Jimenes

Go to English

Varias publicaciones especializadas en cigarros Premium informan sobre la reintroducción de nuestro cigarro León Jimenes Connecticut en el mercado estadounidense. Este cigarro fue bautizado con el nombre del fundador de la fábrica, Eduardo León Jimenes.

El blend de este cigarro está formado por capa Connecticut Ecuador (de ahí la segunda parte del nombre del cigarro), capote del Valle del Cibao (República Dominicana) y tripa con tabacos del Valle del Cibao y Nicaragua. Vuelven a Estados Unidos cinco de las vitolas en las que se fabrica este cigarro: Número 1 (7 ½ x 50); Número 2 (7 x47), Número 3 (6 ½ x 42), Robusto (5 x 50) y Belicoso (6 ¼ x52).

Se trata de una evolución del León Jimenes realizada en 1987, al que se le sustituyó la capa de Camerún por una capa Connecticut. Para el relanzamiento del cigarro en el mercado estounidense, hemos cambiado ligeramente el embalaje: ahora lleva dos bandas y la principal la hemos actualizado.

El relanzamiento del León Jimenes Connecticut, en la prensa

‘Halfwheel’ se hizo eco del relanzamiento de este cigarro en un artículo publicado el 29 de junio. La publicación informaba que el cigarro se iba a introducir de nuevo en las tiendas coincidiendo con la celebración de la convención de este año de la Premium Cigar Association (PCA), que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos).

Rediseño León Jimenes

También el blog ‘Smoking 7’ informó de este relanzamiento. En su artículo publicado el 26 de julio, señaló que crear una liga es “ciertamente un esfuerzo desafiante”. Y recogió palabras de nuestro master blender, Manuel Inoa. Según Inoa, lo que importa en última instancia es “preservar la personalidad y el perfil de sabor de la mezcla. A su juicio, 32 años después, el León Jimenes Connecticut aún conserva el carácter atrevido de Don Eduardo y Don Fernando que nos han dejado estos puros para amar en el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.