Diez cigarros para disfrutar en Semana Santa

Diez cigarros

Go to English

Los cigarros no son para fumar, son para degustar, tal y como dice el master blender de La Aurora, Manuel Inoa. Y para disfrutar bien de los cigarros, lo mejor es, además de un buen puro, disponer de tiempo para deleitarse con él. Los momentos que disponemos para el ocio suelen ser los mejores para ello. Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, te proponemos diez cigarros para saborear en tus ratos libres:

La Aurora 107 Nicaragua

Si aún no has degustado nuestra última creación, las vacaciones son un buen momento para saborearlo traquilamente. De la colección Tabacos del Mundo, es un cigarro hecho con tabacos nicaragüenses. En nuestro afán por enseñar a los fumadores todo sobre el mundo de los cigarros Premium, creamos esta colección, de la mano de nuestra marca más internacional: La Aurora 107.

Tabacos del Mundo lleva al consumidor a adentrarse en las características organolépticas de los tabacos que identifican las líneas de La Aurora 107 según el origen de la capa en cada variedad del portafolio. Disponible en cinco formatos (Churchill, Belicoso, Gran Toro, Toro y Robusto), su fumada desprende notas de canela, regaliz, café, chocolate amargo y frutos tropicales, acompañadas de un sutil toque de cuero.

La Aurora 115 Aniversario

El cigarro que creamos para celebrar nuestro 115 aniversario es un indispensable a degustar durante Semana Santa. La Aurora 115 Aniversario ha recibido muy buenas críticas desde su lanzamiento en 2018 y está entre los mejores cigarros de 2019, según la prensa especializada.

Está disponible en cuatro formatos: Belicoso, Gran Toro, Toro y Robusto. Notas de pimienta negra, canela, nuez, toques cítricos y madera se degustan a lo largo de su fumada.

La Aurora ADN Dominicano

Un cigarro con mucha fuerza y aroma, gracias al tabaco que contiene fruto del proceso Andullo. Heredado de los antepasados de los dominicanos, este procedimiento artesanal se sigue utilizando por la fortaleza y el aroma embriagador que imprimen al tabaco. Para la siembra tabaco que se emplea con este método, se seleccionan semillas de variedades originarias de República Dominicana.

El tabaco procedente de este proceso es el alma de la liga de La Aurora ADN Dominicana. En concreto, el blend está compuesto de tabacos del Valle del Cibao (República Dominicana) en la capa; Camerún en el capote y Valle del Cibao en la tripa. Destacan en su fumada los toques dulces.

La Aurora 100 Años

Otro cigarro conmemorativo y con excelentes críticas es una buena opción para degustar tranquilamente en los momentos de ocio. La Aurora 100 Años está disponible en cuatro formatos. Es un cigarro hecho por completo con tabacos dominicanos, del Valle del Cibao.

 

En 2005, la revista ‘Cigar Aficionado’ otorgó a este cigarro en formato Belicoso el premio al Mejor Cigarro Dominicano del Mundo. Además, la Edición Especial de La Aurora 100 Años fue considerado el cigarro número 1 de la década por ‘Cigar Coop’. Su fumada es un cóctel de sabores de cuero, frutos secos, cacao amargo y toques melosos y dulces.

La Aurora Hors D’Age

El tiempo es uno de los mejores aliados de un buen cigarro. La Aurora Hors D’Age es una buena muestra: un cigarro extra añejado. En él se invierten 12 años desde que se siembra la semilla hasta que se rola el cigarro. Su liga es una mezcla de tabacos ecuatorianos para la capa y el capote y de Colombia, República Dominicana y Nicaragua para la tripa.

Es un cigarro bien balanceado con un inicio con notas especiadas de pimienta negra. Posteriormente, surgen toques de canela, frutos secos, cítricos y café tostado. La nota a madera perdura durante toda la fumada, hasta un final potente y cremoso.

La Aurora Cameroon 1903

Este cigarro de la línea Original Blends es un tributo a una de las primeras ligas de La Aurora creadas en 1903, año de la fundación de la compañía. Recientemente galardonado como ‘Best Value’ de República Dominicana en los premios ‘Cigar Trophy’ de la revista ‘Cigar Journal’.

Está disponible en una gran variedad de formatos y cepos, con un rango entre 30 y 58 de grosor. Su liga está compuesta de capa y capote de Ecuador y tripa de tabacos del Valle del Cibao (República Dominicana) y Nicaragua. Estos tabacos entregan al fumador nota especiadas duces, como canela; toques de cacao, madera y notas de frutos rojos.

La Aurora 1495 Series

Este cigarro está compuesto de seis tabacos procedentes de cinco países: una capa oscura y aceitosa de Ecuador; un capote de Brasil, y una compleja tripa con tabacos peruanos, brasileños, nicaragüenses y del dominicano Valle del Cibao. Su fumada desprende notas de pimienta negra, madera, toques de canela, frutos secos y sabores cítricos.

Está disponible en seis formatos: Churchill, Belicoso, Toro, Robusto, Sumo Short Robusto y 15 Minute Break. Un tiempo después de su lanzamiento, se creó en esta línea La Aurora 1495 BME con cuatro capas diferentes a la original, en formatos Toro y Robusto.

1495 Series

León Jimenes 300 Series

Creamos la línea León Jimenes 300 Series para celebrar el 20 aniversario de la marca. Estos cigarros reciben este nombre porque su tabaco tiene un extra añejamiento de 300 días. Con una fortaleza de 6 sobre 10, está disponible en los formatos Churchill, Belicoso, Corona y Robusto.

Contiene una capa Ecuador, un capote de Nicaragua y una tripa con tabacos del Valle del Cibao, Nicargua y Perú. Su fumada comienza con notas terrosas, que van dando paso a toques de frutas secas, especias, canela.

La Aurora Edición 1903 Preferidos Broadleaf/Diamond

De la línea Edición 1903 Preferidos, proponemos para disfrutar esta Semana Santa el cigarro Broadleaf en formato Parejo o el mismo en formato doble figurado tubo, el cual se denomina Diamond.

Posee una capa Connecticut Broadleaf, un capote del Valle del Ciabo y una tripa con tabacos del Valle del Cibao y Nicaragua. Es un cigarro con mucho cuerpo, fuerte y sabroso. Sus notas son cremosas, con toques de madera, dulces, picantes, notas a nuez y cítricos.

Cigarro Fernando León

El cigarro Fernando León Family Reserve tiene una liga muy especial elaborada en exclusiva para Fernando León, su familia y sus amigos íntimos. Ofrece notas especiadas y a cedro, con toques de aromas melosos.

Está disponible en cuatro formatos: Belicoso, Gran Toro, Corona Gorda, Robusto y Founder’s Choice (Corona). Está formado con tabacos del Valle del Cibao en la capa, el capote y la tripa, que contiene también tabaco de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *